miércoles, 14 de mayo de 2014

"Chess Paladares"

"Chess Paladares" es una tienda de quesos y otros productos delicatessen (jamón, patés, vinos...) ubicada en la Plaza de Nalvillos, al lado del Mercado Grande, el centro "fáctico" de Ávila. Es un local pequeño pero muy bonito, preparado rusticamente con muy buen gusto. Y con buen criterio, el propietario ha decidido ofrecerlo también como lugar para tomar una cervecita o un vino, con su aperitivo correspondiente, por supuesto.
Diremos que no es el bar tradicional para tapear por Ávila, pero también se agradece que existan este tipo de lugares, con un poco más de clase o estilo que la mayoría. En él puedes hacer un alto en el camino para adentrarte en este pequeño oasis de tranquilidad y degustar un vino de calidad o una buena cerveza con un aperitivo exquisito. Y si después quieres llevarte algún buen queso, aquí tienes para dar y tomar.
No tienen cerveza de barril, puedes tomar cerveza de botella entre las buenas que te ofrecen, incluso la peculiar cerveza artesanal "Tierra Vettona" de la tierra.
No elegimos el aperitivo, nos sirven primero una especie de tosta de sobrasada con anchoa, y un maravilloso queso. Después nos sirvieron unos patés muy ricos.
En fin, es un establecimiento un poco más caro que otros bares de tapeo de la ciudad, pero consideramos que está bien de cuando en cuando darse este pequeño placer. Además, el propietario (Isidro) te hará sentirte como en casa, buen conversador que sabe cuando hay que hablar y cuando callar.
En 2014 el vino Ribera de Duero con un buen aperitivo está en unos 2'25 €. 
Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario