En C/ Gabriel y Galán, 5 , muy cerca del centro neurálgico de Ávila (que es la Plaza de Santa Teresa, más conocido como "El Grande").
Este bar lleva existiendo desde hace bastantes años, y aunque ha perdido parte de su anterior lustre, ahí sigue.
Local no muy grande, aunque tampoco pequeño, con dos entradas por calles diferentes, se puede tapear en él satisfactoriamente.
Como aperitivos de cocina suelen ofrecernos, entre otros, alitas de pollo, carne guisada, torreznillos, rabas de calamar, tortilla de patata, croquetas y oreja rebozada. Hemos probado las croquetas (que no están mal sin ser nada del otro mundo, son caseras y además lo parecen. Te ponen dos) y la oreja rebozada, de la que te ponen un aperitivo bastante cumplido, con unos cuatro trozos.
![]() |
Oreja rebozada y croquetas. |
No nos ha gustado el hecho de que acompañen casi cualquier aperitivo con patatas fritas, no tiene sentido y tampoco le añade más valor a la tapa, en nuestra opinión. Tampoco somos partidarios del calentado en microondas (como hicieron), pensamos que manteniendo bien el calentador de aperitivos no haría falta y no se perdería la esencia del sabor y presencia, por ejemplo la croqueta pierde parte de su consistencia, dando sensación de comida recalentada. Aún así salimos satisfechos, son pequeños detalles.
En resumen, otro bar para tomar unas tapas de vez en cuando. En 2014 la caña con aperitivo está en 1'50 €.
Ver mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario